Social Media Marketing

La solución integral para darle vida digital a su marca con las mejores y más potentes estrategias de contenidos.

El objetivo principal del plan de Social Media, es posicionar la marca dentro de la creciente población que consume contenidos a través de Internet, humanizando la marca y creando una relación sentimental entre la marca y el cliente, que se traduce en preferencia al momento de compra con respecto a la competencia.

El plan de Social Media es una acción a mediano y largo plazo en términos de retorno de inversión, pero cuya evolución, se puede medir desde el inicio del proyecto, a través de las mediciones 100% exactas de consumo de contenidos, interacciones y resultados de objetivos de corto plazo.

Plan de Social Media en Acción

En MundoHL™ trabajamos con una metodología que nos permite plasmar de manera estructurada el plan de Social Media, de forma tal, que podamos integrar las estrategias de contenido con las diferentes acciones de marketing, adquisición de clientes y plataformas de distribución.

¿Cómo lo hacemos?

Partimos desde las necesidades e intereses del cliente y de la información referente a la marca y al plan de mercadeo en curso. A partir de ahí, realizamos un trabajo de planificación, que involucra la investigación del consumidor, la industria y las tendencias digitales que influencian la marca.

Bajo ideas creativas y metodologías técnicas, desarrollamos la estrategia de trabajo y aterrizamos a un concepto creativo. Dicho concepto lo materializamos en un plan de contenidos; los cuales se producen en múltiples formatos (Videos, fotografía, textos editoriales, etc.) aunado a esto, seleccionamos las plataformas más adecuadas según el análisis previo del consumidor y la industria, definiendo como se distribuye el contenido en las distintos motores de social media; páginas web, móviles, aplicaciones, redes sociales.

Seguidamente, planificamos de manera detallada, cuál es la mejor forma de adquirir usuarios y aumentar nuestra reputación online. Es aquí, donde comenzamos a implementar servicios de Posicionamiento en buscadores (SEO), Campañas en Google adwords y social Ads.

También, desarrollamos una plan de relaciones, en donde conectamos de manera personalizada y automatizada con cada uno de nuestros clientes. Esto lo hacemos mediante estrategias de Email Marketing, funeles e interacciónes en redes sociales. De esta manera logramos mejorar la relación del usuario con la marca, aumentamos conversiones y fidelizamos clientes.

Al finalizar este plan de trabajo en su primera fase, se procede a analizar de manera detallada los sistemas de métricas de acuerdo al objetivo principal y a los KPI´s  (sistemas de medición) definidos.

Una vez hecho todo esto, cerramos el primer ciclo de trabajo con la generación de datos desde las diferentes plataformas trabajadas. Medimos si la estrategia plasmada está generando los resultados esperados y se realizan los ajustes necesarios para optimizar constantemente el plan de trabajo.

De esta forma construimos relaciones marca-cliente y logramos conectar emocionalmente con nuestros usuarios.

Estructura de Trabajo

Este servicio está compuesto por una serie de procesos para una solución integral que incluyen los siguientes productos

Desarrollo de Estrategias

• Investigación de la insdustria y el consumidor

• Análisis de tendencias digitales y entorno

• Desarrollo de estrategia y concepto creativo

Producción de Contenidos

• Vídeos   • Textos editoriales

• Fotografías   • Infografías

• Ilustraciones

Desarrollo de Plataformas

• Sitios web

• Sitios Móviles y Aplicaciones

• Gestión de Redes Sociales

Adquisición de Usuarios

• Posicionamiento SEO

• Campañas Publicitarias

• SEM - Social Ads - Otras Plataformas

Relaciones e Interacción

• Email Marketing

• Funeles y Automatización

• Community Management

Análisis y Optimización

• Generación de Data

• Análisis

• Planes de Acción

¿Para quién es este servicio?

Este servicio está diseñado principalmente para empresas Medianas y Grandes, que están convencidas de que, digital, es un canal relevante para su consumidor.
El plan de Social Media, es una excelente herramienta para empresas que desean crear una audiencia que disfrute y comparta contenidos generados por la marca a través de Internet. Las empresas que adquieren este servicio, entienden que hoy en día su clientela se encuentra en plataformas online y es allí donde deben hacer presencia para crear una relación efectiva marca-cliente

¿Por qué es importante el Social Media Marketing?

Hoy en día, es fundamental entender que nuestro trabajo como marca debe estar centrado en el cliente, en sus necesidades y en sus intereses. Nuestro rol principal debería ser el aportar valor a las personas con lo que hacemos. Sea cual sea nuestro rugro y el producto o servicio que llevemos a cabo, tenemos que tener como meta principal el satisfacer una necesidad del cliente. Cuando logramos que el usuario pueda identificarse de manera personal y sentimental con nuestra marca, entonces tendremos más que una simple venta; tendremos un fiel consumidor de nuestro trabajo.

Ahora bien, siendo la web un canal de flujo hiper-masivo de personas, es conveniente estar allí presentes, más aun cuando somos una marca o empresa de servicios.

Pues hoy en día, es imprescindible para las marcas y empresas hacer uso de este canal, ya que, es súper efectivo a la hora de posicionarnos y ser reconocidos.

Pero, siendo un medio tan saturado de información y publicidad por doquier, resulta difícil marcar la diferencia y resaltar entre tanto contenido.

Es allí, donde los que triunfan son lo que realmente tienen algo bueno para decir, algo que aporte valor y satisfaga las necesidades de las personas.

Eres una marca personal, o bien tienes una empresa de productos o servicios y necesitas ser visto entre la multitud; Ésta es inmensa y sabes que si pudieras llegar a ellos serías un éxito total de posicionamiento y reputación.

LA GRAN PREGUNTA ES:

• ¿Qué vas a decirles?

Hagámonos algunas preguntas más:

• ¿Que tienes para mostrar?

• ¿Eres una marca personal y estás ayudando con tu talento a las personas?

• ¿Ofreces un servicio que está mejorando la calidad de vida de tu entorno?

• ¿Vendes un producto que está beneficiando a tus clientes?

Pues, si no estás haciendo nada de esto difícilmente puedas hacerte notar dentro de una mar de competencia. Necesitas marcar la diferencia haciendo algo que en realidad aporte valor las personas.

Comencemos a entender que, sea lo que sea que hagamos, nuestro objetivo siempre debe ser "aportar valor". El cómo lo vas a hacer, debe ser sólo una excusa.

En MundoHL™, desarrollamos nuestro trabajo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestra excusa es hacerlo a través del Marketing Digital

"Antes de vender deberías lograr que los consumidores te conozcan, te amen y confíen en ti. Luego de eso tendrás más que una simple venta"

Henry Lucena. CEO de MundoHL™